Coquetear en una pista de baile

Coquetear En La Pista de Baile

April 29, 20249 min read

¿Sabías que todas las especies del reino animal eligen a su pareja de procreación a partir de un baile de apareamiento?

No es para sorprenderse entonces que el ser humano busque pareja en la pista, ¿o sí?. El pavo real muestra sus plumas, los peces danzan en las aguas y los gorilas se golpean el pecho para lucirse frente a su chica. Y en la mayoría de los casos, hay más de un macho buscando la atención de la misma hembra, la cual elige al más llamativo, atractivo, fuerte y en nuestro caso divertido para sacarla a bailar.

No importa donde mires o a quién preguntes, actualmente la mayoría de las parejas formadas salen de pistas de bailes, clubes o bares.

Por ello es normal que a la hora de bailar sintamos cierto nerviosismo, sobre todo si de bailes de salón se trata. Digo, no es lo mismo saltar al ritmo de un techno en una disco a reventar, que tener una mirada enfrentada y los pies de tu pareja entre los tuyos con un algo riesgo de pisarlos si la coordinación no está de tu lado.

Bailar es comunicarse sin palabras y a veces, esto se nos da mejor a algunos que intentar sacar una charla amistosa. Si las palabras te fallan, déjate llevar por el ritmo. A veces eso comunica más que mil cafés, o doscientas horas al teléfono.

Y como sabemos que has contemplado la pista, la sonrisa de las chicas que son cortejadas de manera exitosa y la posibilidad de ser tú el galán que triunfe con el baile como método de seducción, aquí te traemos algunos consejos que te llevarán a la victoria de la mano de tu chica.

Algo importantísimo que debes tomar en cuenta al pensar en estas posibilidades, es no sentirte mal al respecto. Siempre conseguirás a alguien en tu camino juzgando lo que piensas, pero en este caso, si te dicen que “las pistas de baile no son para conseguir pareja”, esa persona no sabe cómo comenzaron los bailes en primer lugar.
Si bien el punto es drenar estrés y pasar un buen rato y no necesariamente salir a coquetear, nuestros ancestros usaban los bailes con ese fin.

A mediados del siglo XV, incluso antes de establecer el Vals como baile de salón, en las salas de bailes de las grandes casas se hacían eventos llamados “presentaciones a sociedad” donde la chica de la casa, al cumplir los 15 o 16 años y considerada lista en formación para salir a casarse, era presentada en un baile ante las familias más importantes de la región o incluso del país.

Baile en el cual participaban otros chicos y chicas de 16 años en adelante, en ese entonces sin mucho contacto físico para conocerse. Con sus pasos, su gracia, elegancia y comportamiento social, los invitados llegados de todos lados decidían junto con los padres de la chica si era ella digna del mejor postor para ser su esposa.
Ahí conocían potenciales parejas pero también al resto del pueblo. Era la etapa más importante en la vida de una chica de alta sociedad antes de ser madre.

Con el tiempo esto fue evolucionando hasta ser aceptados los bailes de salón, que simplemente añadieron cierta exclusividad y contacto a la hora de bailar.

Actualmente son muchos los factores que se toman en cuenta a la hora de bailar, sea de manera social o competitiva, sea para pasar el rato o para ligar.

8 Reasons

El solo pensar en la postura y los pasos es cosa del pasado. Debes tomar en cuenta muchos pequeños detalles que juntos te llevarán directamente a tu meta.

Como proponer el baile, como hacer el contacto visual adecuado, como tomar a tu pareja y qué líneas usar para sacarle algo de charla mientras bailas, son cosas que debes tomar en cuenta además de lo más obvio: saber bailar, llevar el ritmo, guiar y no pisarla.

Existe una línea muy fina por ejemplo, entre la invitación adecuada y la que parece una propuesta penosa y exageradamente directa para llevarte a una chica a casa.

Cuando se trata de ligar en la pista, debes ir más allá del hecho de ser un buen bailarín. Tu seguridad y lenguaje corporal serán un abreboca y si no te sientes cómodo de por si bailando, eso se notará a kilómetros de distancia.

No todos son bailarines profesionales, eso es entendible pero pisar cada dos pasos o bailar entre temblores por cuestiones de nervios, es demasiado.

Te recomiendo como consejo extra el practicar en casa. En el espejo como si tuvieras ahí a tu pareja, visualizarte en la pista te será útil a la hora de forjar cierto nivel de confianza y actitud que debes mantener al momento de la verdad.

Pero aparte de ello, de lo básico, obvio y usual, aquí te dejo estos consejos que te harán el rey de las conquistas en la pista. Podrás notar que no hace falta ser un bailarín profesional para aplicarlos, solo un poco de confianza hace falta para disfrutarlos.

APRENDER A BAILAR

Aprender a bailar

Sí, anteriormente dije que ser un profesional no es un requisito indispensable a la hora de coquetear en la pista de baile, pero si no tienes dominio en absoluto sobre tus pies, coordinación, equilibrio y ritmo, aunque sea un poco, pasarás a ser solo un mal recuerdo en la noche de las chicas.

Conocer los pasos básicos, ver algunos tutoriales o videos y escuchar música te ayudarán mucho más de lo que crees.

Primero, si vas a un local de música latina por ejemplo, busca el ritmo y los tiempos de los géneros más tocados. Digamos Salsa, tiene 8 tiempos que podemos fácilmente contar de 4 en 4. Si buscas en internet encontrarás que dos de esos tiempos (el 4 y 8 son muertos, es decir, se deja como un especio durante su duración).

Pon las canciones de salsa más sonadas y trata de escuchar e identificar cómo los instrumentos de percusión marcan los sonidos. Una vez que hallas agarrado el ritmo contando (1, 2, 3 … 5, 6, 7), procede a marchar en el mismo sitio practicando el paso base de la salsa al tiempo de que cuentas.

Practica esto hasta que tu cuerpo y el ritmo se lleven uno con el otro, hasta que puedas hacerlo pensando en otra cosa y ve subiendo de dificultad.

Busca canciones más rápidas y trata de seguirla, afina tu oído con algunos clásicos y sigue hasta que sientas que puedas incorporar a la pareja en el juego.

ENTRANDO A LA PISTA DE BAILE

entrando en la pista de baile

El mayor error que puedes cometer es entrar bailando solo e ir escaneando por el camino a todas las chicas que hay en la pista, para colmo en la mayoría de las oportunidades: emanando inseguridad y falta de confianza.

Llegar a la pista con buena actitud y vibra de disfrute, bailando relajado mientras disfrutas de la música y te dejas llevar por el ambiente es lo más recomendable.

Dirige tu enfoque a pasar un buen rato, divertirte y relajarte en lugar de salir de la disco bien acompañado.

Olvida por un segundo a las chicas cuando empiezas a dar tus pasos en la disco y ellas irán llegando a medida que crees un buen ambiente a tu alrededor. Esto no siempre pasa de manera instantánea, sobre todo si te cuesta un poco entrar en calor y sentirte en confianza en la pista de baile.

Esta actitud te diferenciará automáticamente de los otros chicos del local. La diferencia entre una entrada relajada, espontánea y divertida y una de cazador furtivo es algo que las señoritas casi olfatean, y en ocasiones, la segunda entrada genera un aire de necesidad que repele a cualquier potencial pareja al instante.

Lo más importante en este punto es la confianza. Baila y disfruta por ti y olvida lo que otras personas podrían estar pensando sobre tu estilo, forma de vestir o bailar. Enfócate en disfrutar el momento.

Y toma en cuenta también, la línea fina que hay entre: estar relajado porque te sientes seguro y montar un espectáculo bailando como mono porque “no te importa lo que la gente piense”. Lo segundo podemos dejarlo para el espejo.

PROMOVIENDO TU AURA EN LA PISTA DE BAILE

promoviendo tu aura en la pista de baile

De este modo, ya estás EN la pista y lograste entrar de manera tranquila en lugar de buscando a tu próxima presa. Bien.

Uno de los factores que puede ayudarte ahora es quien te acompaña en la pista. Si tienes amigas mujeres, llevar a dos o tres contigo te ayudará a llamar la atención en la pista, a convertirte en una especie de centro focal al que de un momento a otro otras chicas formarán a ser parte.

Incluso, dependiendo del nivel de confianza que tengas con tus amigas, puedes contar con su ayuda y complicidad en este momento. Piensa esto: si un hombre se acerca a una chica con intención de llevarla a bailar con su amigo, ¿crees que de buen resultado? Pero, ¿y si lo hace una chica? Si tu amiga da buenas referencias de ti a otra chica, habrás ahorrado mucho trabajo solo con pedirle el favor.

Y bien, ¿si no tengo amigas mujeres? No hay problema. Este no es un factor totalmente necesario para conseguir el éxito con las damas, solo un comodín que te ahorra tiempo y esfuerzo. Si este es tu caso, entonces trabaja la confianza pues el paso anterior será tu base para el triunfo.

Solo mantente relajado y sigue con lo tuyo. Cuando el aura que busques se esté armando, lo notarás al verte rodeado de chicas a las que NO fuiste a buscar. Por ejemplo, bailando en una pista repleta de personas y de pronto notar que un circulo de mujeres se armó a tu alrededor, estás un paso más cerca de la meta.

CONOCIENDO MUJERES EN LA PISTA

conociendo mujeres en la pista de baile

Una vez creada esa buena vibra a tu alrededor, estás a punto de haber triunfado por completo. Ahora, si es tiempo de escanear discretamente la pista para elegir a que chica te vas a acercar. Si ya tienes este punto resuelto, eso también está bien. La cuestión aquí es que con tú aura ya montada, ella ya habrá notado tu presencia en la pista y algo tan sencillo como el contacto visual te dirá inmediatamente tus posibilidades con ella y abrirá una invitación a bailar.

Inmediatamente después de esto, es momento del acercamiento. Y es algo tan sencillo como tomar su mano y traerla a la pista contigo.

Tienes dos opciones, la primera es dejarlo sencillo. La tomas de la mano, la llevas contigo, tomando en cuenta siempre el contacto visual, y bailas con ella. O, la tomas de la mano, la haces dar una vuelta guiándola con tu mano por encima de tu cabeza, y la llevas a bailar.

La segunda opción es la más recomendable, es algo a lo que se muestran más abiertas y receptivas la mayor parte del tiempo.

Luego de esto, alguna frase coqueta como “te vi en la pista y sabía que debía sacarte a bailar”, buscar una risa, una conversación corta, averiguar su nombre y divertirla mientras bailan, será tu señal de triunfo.

Ya después de este punto, es tiempo de utilizar tus encantos y sonrisa para sacarla de la pista, disfrutar unos tragos y seguir disfrutando que la noche es joven.

Back to Blog

Enlaces de Interés

Artículos